Ginebra y Vino Tinto: ¿Cuál es tu favorito?

Dos bebidas distintas, pero con una gran personalidad. Conócelas y disfrútalas con la mejor compañía.

Ginebra Tanqueray

Es uno de los licores más versátiles que existen, gracias a su frescura y sofisticados sabores que combinan muy bien con una gran variedad de bebidas e ingredientes, creando espectaculares cócteles.
Es una de las ginebras de exportación más notables del Reino Unido, creada en 1830 y perfeccionada generación tras generación, por eso es una de las más premiadas del mundo.
Con un sabor sofisticado y balanceado, destacan notas de apio silvestre, enebro, regaliz, además de un fresco, sorpresivo y sutil acento de cilantro. Esta combinación perfecta de especias permite a esta ginebra mezclarse muy bien con todo, aunque siempre es recomendable la clásica combinación con agua tónica, cítricos y una buena cantidad de hielo.

chivas-regal

TANQUERAY
5000291020706

Notas de cata

VISTA:
Transparente, incolora y con una ligera densidad al servirla.

NARIZ:
En un primer plano, aparecen complejos aromas herbales, combinados con sutiles cítricos en segundo plano, que redondean la sensación olfativa.

BOCA:
Entrada franca, intensa y con notable untuasidad, dejando al final esa sensación de «sequedad» en la parte de atrás de la lengua, gracias a sus acentos herbales.

MARIDAJE

Combina muy bien con platillos con muchas
especias (pero no picantes), como comida asiática, india o mediterránea. También es
perfecta para acompañar “comida de pub”, como el Fish and Chips, una auténtica tradición británica.

ORIGEN

Reino Unido.

TEMPERATURA DE SERVICIO:

9 °C

VOL.

43 %

SOL y NIEVE
Vino tinto fresco y frutal

En el nombre lleva el sello característico de su denominación de origen en Navarra, España.
Sol y Nieve es de cosecha 2020 y está elaborado con dos tipos de uva, 50% Cabernet Sauvignon, una de las más típicas uvas nobles tintas, con intensa aromaticidad y cuya edad en los viñedos dista de más de 10 años; y el otro 50% es de la variedad Garnacha, una de las uvas que ha sido redescubierta y que más fuerte está apostando por su frescura, su muy acentuada expresión frutal y su alto potencial de longevidad, al grado de que hay expertos que dicen que es la madre de todas las variedades. La edad de esta uva en los viñedos dista de más de 60 años.

Aunque la Bodega del Señorío de Sarría, en Navarra, España, que produce y comercializa el vino, fue fundada en 1953, se tienen noticias del Señorío desde la Edad Media.

Los viñedos de donde salen las uvas del vino Sol y Nieve se encuentran en las laderas y carasoles (lugares orientados hacia el sol) de las localidades Puente la Reina, Olite y Corella, todas cercanas a la Bodega y también muy cerca de Pamplona.

chivas-regal

SOL Y NIEVE TINTO
8411558900063

Notas de cata

VISTA:
Color rojo picota con tonos violáceos.

NARIZ:
Buena intensidad. Aromas de fruta negra y roja con toque floral.

BOCA:
Equilibrado. Frescura y expresividad. Buena carga frutal.

MARIDAJE

Pizza, parrillada de carne, botanas, tablas de quesos y carnes frías e incluso platillos mexicanos como la cochinita pibil, lomo de cerdo con salsas dulces ligeras y fondue.

ORIGEN

España.

TEMPERATURA DE SERVICIO:

16-18 °C

VOL.

14.5 %