Catena, Vino Tinto Malbec

La historia de esta bodega se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Nicole Catena, se convenció de haber encontrado la tierra prometida a Mendoza, donde plantó su primera viña de Malbec en 1902. Después Domingo, su hijo mayor, condujo a la bodega familiar a un segundo nivel, convirtiéndose en uno de los vinicultores más prósperos de la localidad. Otros años después, Nicolás Catena vuelve a transformar a dicha bodega, en los años 60, aplicando diversas estrategias para expandir tanto la empresa como sus productos. En la década de los 80 se dedicó a identificar las mejores zonas para la plantación de viñedos en Mendoza.

7794450008053

NOTAS DE CATA

VISTA Violeta intenso, con reflejos amoratados. NARIZ Pronunciada intensidad, notas de ciruelas maduras y chocolate, floral, con dejos terrosos y toques de pimienta negra. BOCA Textura envolvente y sedosa. Gran complejidad de aromas y sabores.

CRIANZA

12 a 14 meses en barricas de roble francés y americano.

ORIGEN

Mendoza, Argentina.

GUARDA

Entre 10 y 20 años.

MARIDAJE

Cortes al grill, cordero, paella y quesos duros.

En aquel tiempo, Nicolás Catena descubrió que los suelos de los Andes eran los ideales para que Bodega Catena Zapata cultivara uvas de calidad, ya que el clima desértico permitía controlar la calidad y el tiempo de colgado de los racimos mediante un estricto control de riego. Más tarde se creó el Departamento de Investigación y Desarrollo, así como el Catena Institute of Wine, en el que han trabajado para descubrir, identificar y desarrollar los mejores microclimas de las zonas altas de Mendoza, plantando una enorme cantidad de varietales y clones en diferentes sitios y altitudes de la montaña. Como resultado, ahora cuentan con cinco viñedos, en diferentes zonas, con perfiles aromáticos y de sabor particulares. El Malbec que aquí presentamos ha recibido importantes premios por su carácter único, de excelente tipicidad, balance y concentración.