A principios del siglo XIX, el whisky ya jugaba un papel fundamental en la vida diaria de Escocia, solo que su sabor podía variar considerablemente de un día a otro, por lo que no satisfacía a John Walker, dueño de un comercio en Kilmarnock, Escocia, y a muchos otros escoceses, quienes buscaban algo mejor. 

 

Gracias a esto, John se dedicó a experimentar con distintas mezclas hasta dar con un whisky que llevaría con orgullo su nombre, una marca que al día de hoy cuenta con casi dos siglos de historia.

 

Un escocés emblemático

En México Johnnie Walker es una marca icónica que ha tenido una gran aceptación. Particularmente, Johnnie Walker Black Label destaca como un punto de referencia para otras mezclas de alta gama, el cual se elabora exclusivamente con whiskies que han sido añejados durante al menos 12 años.

 

Ahora, la línea se ha ampliado con el lanzamiento de cuatro nuevos whiskies, incluyendo el Johnnie Walker Black Label Speyside Origin, que contiene maltas provenientes de destilerías mundialmente reconocidas.

 

Su composición está compuesta únicamente por maltas de alta calidad procedentes de la región escocesa de Speyside, incluyendo whisky de las prestigiosas destilerías de Cardhu y Glendullan.

 

Los otros tres whiskies recién lanzados pertenecen a las regiones de Highlands, Islay y Lowlands y cada botella de esta serie tiene un empaque informative que incluye datos y curiosidades acerca de la región de origen de cada whisky.

chivas-regal

JOHNNIE WALKER
SPEYSIDE 750 ML
5000267177687

Notas de cata

VISTA:
Color ámbar pálido.

NARIZ:
Whisky suave y con notas frutales, destacando el aroma de manzana verde recién cortada y otras frutas del huerto.

BOCA:
Se aprecian notas de manzana verde acompañadas de matices de otras frutas del huerto. El final es suave y
armonioso, con una rica presencia de humo, turba y malta.

ORIGEN

Escocia.

MARIDAJE

Carnes rojas, ya sea de cerdo, res o pato. También resulta excelente en compañía de sabores como el chocolate, naranja, pera y piña, así como con frutos secos, como las pasas, ciruelas secas, nueces y almendras.

TEMPERATURA DE SERVICIO:

14 – 16 ºC

VOL.

40%