Wine coolers, bebidas suaves y refrescantes
Para una tarde calurosa, las bebidas preparadas a base de vino son una excelente opción, refrescantes y con baja graduación de alcohol.
Los wine coolers son bebidas preparadas a base de vino, pero con menor graduación alcoholica. Están mezclados con jugo de frutas, azúcar y agua carbonatada, para darles un sabor mucho más dulce y burbujeante, que frío, es muy refrescante.
Estas bebidas surgieron a principios de 1980 y alcanzaron mucha popularidad, sobre todo en las mujeres y en poblaciones jóvenes, por su bajo contenido de alcohol. Los sabores más populares son durazno, manzana, fresa, y las combinaciones piña-coco, tropical y sangría; pero lo mejor es que con los wine coolers puedes preparar todo tipo de cocteles sin tener que ser un máster del bar, desde un coctel de verano hasta mojitos o margaritas. Para quienes buscan algo más tradicional, pero igual de refrescante, los vinos espumosos también son la base de varios preparadros suaves y refrescantes; éstos, a diferencia de los wine coolers, tienen un contenido de alcohol más alto.
Aunque parezca que son bebidas simples, ambos, los wine coolers y los vinos espumosos pueden disfrutarse como aperitivos. Añadiéndoles un poco de fruta fresca (durazno, rodajas de naranja o limón, frutos secos o cerezas), se convierten en bebidas ideales para una charla amena entre amigos, aunque también son ideales para acompañar platos fuertes elaborados con pesados y mariscos, así como postres.
Te presentamos una variedad de wine coolers y nuestra recomendación de un vino tinto y uno blanco, ideales para esta temporada. Pruébalos y descubre todas las posibles combinaciones, sólo recuerda que estas bebidas se sirven frías.
