Con estas bebidas, ¿cual frío?
Con estas bebidas, olvidarán las bajas temperaturas, y son tan deliciosas y para el gusto de todos.
Cuando pensamos en mixología, vienen a nuestra mente bebidas frías y audaces con colores llamativos, sabores frescos y radiantes; pero también existe una amplia gama de bebidas, pensadas para tomarlas calientes, y disfrutar sus aromas, texturas y olores. Te dejamos algunas opciones.

VINO CALIENTE ESPECIADO
¿QUÉ NECESITO?
- (Para 6 copas)
- 1 botella de vino tinto
- de tu preferencia (375 ml)
- 60 g de azúcar
- 3 ramas de canela
- 4 clavos de olor
- 1 naranja en rebanadas
¿CÓMO SE HACE?
En una olla pon a tostar en fuego muy bajo el clavo y las ramas de canela hasta que empiecen a soltar su aroma. Después, agrega el vino y las rebanadas de naranja, sube la flama hasta que empiece a hervir y luego vuelve a bajarla para que hierva a fuego lento por 4 o 5 minutos más. Luego, incorpora el azúcar mezclando muy bien; apaga el fuego y tapa la olla entre 30 a 60 minutos para que se infusionen los sabores. Antes de servirlo, vuelve a calentar.

HOT TODDY
¿QUÉ NECESITO?
- 30 ml de whisky o bourbon
- 60 ml de agua caliente
- 15 mg de azúcar
- 1 ramita de canela
- 3 clavos de olor
- 1 rebanada de limón
¿CÓMO SE HACE?
¡Es muy simple! En un vaso ancho, coloca el limón, el azúcar, la canela y los clavos. Agrega lentamente el agua caliente y revuelve suavemente para mezclar los sabores y olores, después, agrega el whisky y vuelve a mezclar.

HEIDI
¿QUÉ NECESITO?
- 1 litro de leche
- 200 g de chocolate
- en tableta
- 100 ml de licor de menta
¿CÓMO SE HACE?
Hierve la leche hasta que empiece a burbujear y baja la flama inmediatamente.
Incorpora el chocolate en tabletas hasta que se disuelva en su totalidad; sin dejar de mezclar para que no se forme nata. Una vez que esté todo el chocolate disuelto, apaga la flama y agrega el licor de menta para incorporar. Te recomendamos servirlo desde una buena altura de la copa para que el chocolate haga bastante espuma y la textura haga la bebida más interesante.


PONCHE DE ARÁNDANO CON NARANJA
¿QUÉ NECESITO?
- 1 litro de jugo de
- naranja
- 250 g de arándano
- 120 g de piloncillo
- 1 naranja rebanada
- 2 guayabas en trocitos
- 1 ramita de canela
- 1 clavo de olor
¿CÓMO SE HACE?
Mezcla todo en una olla y sube la flama hasta que empiece a hervir, después baja la flama y deja que se mezclen los sabores por 5 minutos.
Apaga la flama y cubre la olla para que se infusione en reposo, por 10 minutos más. Si consideras necesario, endulza de manera individual ya en el vaso, te recomendamos con una cucharada de miel.

ATOLE DE CAJETA
¿QUÉ NECESITO?
- 750 ml de leche
- 50 mg de maicena
- 125 g de nuez entera
- 125 ml de agua
- 250 ml de cajeta
¿CÓMO SE HACE?
En una licuadora, mezcla la leche con la cajeta y la nuez, después, cocina esta mezcla a fuego medio hasta que empiece a hervir. Mientras haces esto, disuelve la maicena en el agua. Cuando esté disuelta por completo y ya esté la mezcla de leche hirviendo, incorpora poco a poco sin dejar de mezclar hasta que se haga una consistencia espesa a tu gusto. Te recomendamos servir de inmediato para que no se asiente.