Brócoli y Jamaica

Son súper básicos en nuestra alimentación. Son nutritivos y deliciosos. Además, son excelentes opciones para cuidar nuestra figura.

BRÓCOLI

ORIGEN
Es originaria de las costas del Mediterráneo Oriental y Asia Menor, zonas que ahora ocupan países como Grecia, Turquía o Siria. Se extendió por Europa en el siglo XVI y ganó popularidad especialmente en Italia. Creada mediante el cultivo selectivo a lo largo de cientos de años.

PARA CONSERVARLO
Su óptima conservación es a una temperatura de 0 °C; a esa temperatura, el brócoli puede permanecer de color verde durante varias semanas. Conservado a 10 °C se empieza amarillear en menos de diez días y a 20 °C en dos días.

Tanto las flores como el tallo son comestibles y son bajas en calorías (27-32 Cal/100 g), con un contenido apreciable en minerales y vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B6.

¿Sabías que…?
Es la verdura con mayor aporte nutricional por unidad de peso comestible, por eso es tan saludable. Además, ayuda a las personas con diabetes a eliminar los daños causados en los vasos sanguíneos.

JAMAICA 

ORIGEN
Es originaria de África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal. Llegó a las Américas tras la Conquista a bordo de la Nao de China y tocó tierra en Acapulco. 

PARA CONSERVARLA
Para almacenarla por meses, introdúcela en un frasco de vidrio con tapa, lejos del sol y de la humedad. De esta manera, las flores de Jamaica secas se conservarán adecuadamente por mucho tiempo, pues son un ingrediente que no caduca.

¿Sabías que…?

Se le atribuyen propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y ligeramente laxantes.