En este post aprende sobre el vodka que llegó a todo el mundo y sus 4 versiones ideales para esta temporada de calor. Ya es hora de que cambies un poco tu ‘mixología’, tu paladar te lo agradecerá.

TODO COMENZÓ EN…

Su popularidad comenzó en Estados Unidos, concretamente en Nueva York en 1979. Desde entonces, este vodka se convirtió en paradigma del arte, la cultura y la vida nocturna además de revolucionar los cócteles, pues introdujo en el mercado una gama de sabores jamás antes vista.

EL SABOR DEL VODKA

Los ingredientes principales de Absolut Vodka son agua y trigo de invierno, sin azúcar añadida. El agua proviene de un profundo pozo de Åhus, protegido contra las impurezas. El trigo de invierno se distingue de otras cosechas, pues se siembra en otoño y se recolecta un año después. Mientras crece bajo la nieve sueca, se desarrolla un grano duro que requiere un uso de fertilizantes mínimo.

LA HISTORIA DE LA PUREZA SEGUIRÁ

En 1879, Lars Olsson Smith introdujo la destilación continua que usó para Absolut Rent Brännvin (Absolute Pure Vodka). En vez de destilar el vodka tres o cuatro veces (lo habitual), se destilaba un número infinito de veces. Cien años más tarde, volvió a lanzarse como Absolut. Al igual que entonces, sigue produciéndose en Åhus, la ciudad natal de L.O. Smith, sitio donde también se cosecha el trigo con el que se produce el vodka. El modo de hacer Absolut no cambiará, como tampoco lo hará el auténtico sabor del vodka.

VARIEDAD ABSOLUT

Absolut Vodka: El ‘White’ que llegó a todo el mundo

Código: 7312040017010

Absolut Vodka se presentó por primera vez en Nueva York en 1979 y rápidamente se hizo popular en esa ciudad, después en todo Estados Unidos y en el mundo entero.  Su receta tiene más de 30 años sin cambios, al igual que el tarro de medicinas del siglo XVIII que se encontró en una tienda de antigüedades de Estocolmo y que sirvió de inspiración para el diseño de la icónica botella de Absolut Vodka.

Absolut Raspberri: Fresco e intenso

Código: 7312040040759

Esta versión se dio tan natural como las frambuesas salvajes que abundan en las colinas suecas. En el 2004, 25 años después de la aparición de Absolut Vodka, se presentó Absolut Raspberri.

Absolut Mandrin: Pasión por los cítricos

Código: 7312040050758

Absolut Mandrin se presentó en 1999, 20 años después de Absolut Vodka. Se trata del cuarto vodka Absolut con sabor, detrás de Peppar, Citron y Kurant. Y como la mandarina y la naranja son dos de los sabores más populares del mundo, Absolut Mandrin fue recibido con el mismo entusiasmo que el resto de miembros de la familia.

Absolut Citron: La base del ‘Cosmo’

Código: 7312040090754

Absolut Citron llegó como una buena noticia para todos los que tomaban su vodka con hielo y una rodajita de limón (que no eran pocos) en los años 80. Su lanzamiento fue concretamente en 1988, nueve años después de Absolut Original, y dos años después del primer miembro con sabor de la familia: Absolut Peppar. Absolut Citron tuvo un éxito inigualable, y se convirtió en el ingrediente principal del popular cóctel cosmopolitan.