Desmaquíllate antes de dormir

¿Te desmaquillas antes de dormir? Dedica 10 minutos a retirar tu maquillaje y tu piel te lo agradecerá.

¿Te desmaquillas antes de dormir? Seguramente estás cansada, estresada y lo único en que piensas es en llegar a tu cama y dormir. Pero antes, dedIca 10 minutos a retirar tu maquillaje, tu piel te lo agradecerá.

Durante la noche es cuando ocurre la regeneración celular, pero si tu piel está «tapizada» con una capa de maquillaje, no se regenerará y los radicales libres «impregnados» durante todo el día seguirán actuando.

La pérdida de colágeno, derivada de la acción de los radicales libres, comenzará a hacer estragos en tu piel. Si llevas varios meses o años sin desmaquillarte, seguramente has notado que tu piel genera líneas de expresión con mayor rapidez, y lo peor, tus poros permanecen tapados dando paso a problemas de acné, espinillas y manchas.

Por otro lado, el maquillaje en tus ojos podría irritarlos, y si bien el rimel no provocará arrugas en los párpados, sí puede ocasionar que tus pestañas se vuelvan frágiles y quebradizas, el efecto contrario del que quieres lograr al usar rimel, ¿cierto?

Lo ideal es desmaquillarte antes de dormir y lavar tu rostro, pero si tienes muy poco tiempo, puedes limpiar tu piel con aceite de coco orgánico, que es capaz de remover el maquillaje a prueba de agua, eliminar impurezas e hidratar tu piel.

Si perteneces al alto porcentaje de mujeres que no se desmaquilla, te proponemos un reto: hazlo durante todo un mes sin falta, verás cómo tu piel comienza a verse sana, limpia y luminosa, en ese tiempo.