3 bocados para un cabello deslumbrante

El cabello refleja los problemas y la salud del organismo, pero con estos nutrientes lo tendrás sedoso y radiante. Tanto las uñas como el pelo son una extensión del cuerpo, y, por consiguiente, registran los cambios que se producen en éste. Por ejemplo, si solías tener un cabello brillante y fuerte, que de pronto se volvió delgado y débil puede ser porque nadas en agua clorada, porque lo has teñido en exceso o es posible que sea un síntoma del mal funcionamiento de la tiroides, entre otras cosas. Otro caso de pérdida extrema de cabello, cuando se caen mechones, puede deberse a un desajuste hormonal o estar provocado por medicamentos. Por ello, una de las razones del cabello sano es una alimentación también sana, y para mantenerlo deslumbrante, te recomendamos complementar tu dieta con estos saludables alimentos:
  • FRESA. Contiene vitamina C. Ayuda a la absorción de hierro y es bueno consumirla junto con alimentos ricos en hierro. También es un antioxidante y promueve la producción de colágeno, que fortalece los capilares. Puedes buscarlo en otras fuentes como el brócoli, las guayabas, los kiwis, las naranjas y la papaya.
  • SALMÓN. Aporta Omega 3. El cuerpo no produce por sí mismo este nutriente. Se encuentra en las células del cuero cabelludo y provee aceites que lo mantienen hidratado. También está en las sardinas, la trucha y algunos frutos, como los aguacates y las nueces.
  • HUEVO BLANCO.  Aporta biotina y proteinas. Ayuda a que el cabello crezca más rápido y fortalece las uñas. La deficiencia de biotina provoca la pérdida de cabello.
Recuerda que al igual que la piel, el cabello refleja los problemas del organismo. Consume estos alimentos y dale los nutrientes que necesita para estar sedoso y lucir radiante. Te puede interesar Conoce y cuida tu cabello