La barba ideal para tu rostro

Te gustaría cambiar tu estilo, pero no sabes cuál te quedaría bien… Descubre en esta guía el adecuado para ti.

Aprende a usar la barba a tu favor, ya que gracias a ella es posible afinar los rasgos y matizar los defectos, así como darle una mejor proporción a nuestro rostro. Sólo debes elegir la adecuada, porque de lo contrario se convierte en tu peor enemiga. Analiza estos estilos de barba y dale un descanso a tu rasuradora para cambiar tu look.

Barba completa

Puedes usarlo si tu rostro es ovalado, tu proporción de rostro te permite usar la barba que desees, entre ellas, ésta. También es ideal para rostros triangulares, pero procura mantenerla más abundante en el área de las mejillas y un poco menos en el mentón.

Barba perilla + patillas

No cubre el rostro como la completa, tiene un espacio libre en las mejillas para separar la perilla o de las patillas; puede llevar bigote o no. Para los rostros ovalados éste es un estilo arriesgado que les va muy bien. Quienes tienen un rostro alargado también pueden usarla, pero desvaneciéndola del mentón y dejando las patillas abundantes.

Barba perilla

Los afortunados con rostro ovalado, pueden usar este estilo. En rostros cuadrados, la perilla permite alargar visualmente la forma de la cara cuando se lleva desvanecida, con la barba muy fina. Los hombres con cara redonda pueden usarla pero sólo con vello en la punta del mentón, con un corte angular, para definir la mandíbula, sin bigote ni patillas porque causan efecto de redondez.

Barba de tres días

En realidad esta puede ser una variante de cualquiera de las anteriores, sólo que es mucho menos abundante al mantener la apariencia de los 3 días sin rasurate. Al ser una barba fina es perfecta en la perilla para rostros cuadrados y redondos.

¿No sabes cómo lograr la barba de los tres días?

Para conseguirlo, no te rasures en tres días y después acicálala con máquina eléctrica para disminuir el volumen del vello sin eliminarlo por completo:

  • Lava tu barba con agua caliente y jabón neutro; sécaja y peinala.
  • Pasa la máquina en contrasentido al vello. En zonas difíciles quita el cabezal.
  • Aplica un bálsamo o cera capilar para mantener «peinada» tu barba.

Ahora que sabes cómo lograrla, déjala unos cuantos días más, porque un estudio de la Universidad del Sur de Gales, en Austria, comprobó que los hombres con barba de 10 días son más atractivos para las mujeres, pues ellas lo interpretan como una señal de apertura a la comunicación. ¿Todavía dudas dejarte la barba?