PROYECTOS

Lavandería en casa

Diseña y equipa tu cuarto de lavado con estos consejos. Lo mejor es que ahorrarás mucho dinero en tintorería, y te olvidarás de recibir tu ropa maltratada al recogerla de la lavandería.

Por Abril López

El área de lavado es primordial en la distribución y el funcionamiento de una casa, tan importante como lo son la cocina, el baño o las recámaras. Una de las principales ventajas de tener un lugar específico para esta tarea es que contienes el desorden, además de que el ruido que provoca la lavadora no es tan perceptible en el resto de la casa. El tamaño de tu hogar no es un problema, aunque vivas en un departamento pequeño, puedes acondicionar este espacio en el cuarto de servicio u optar por un diseño minimalista, donde la lavadora esté oculta en el baño o la cocina. 

Cuarto de lavado en casa

LAVA

Para espacios pequeños, elige un centro de lavado, una lavasecadora o una lavadora de carga frontal que se pueda apilar con la secadora. Para áreas que superen los 2 m2, puedes colocar una de carga superior, pues tienen mayor capacidad y se puede usar para ropa de cama.

SECA

Muy pocos invierten en una secadora. La ventaja de tener una es el ahorro de tiempo, pues no tienes que esperar varias horas a que se seque tu ropa, y en temporada de lluvias no estará húmeda. Además, estos equipos cuentan con un sistema que disminuye las arrugas y facilita el planchado, así tendrás ropa lista para usarse o para planchar sin esfuerzo.

TODO EN ORDEN

Para mantener cada cosa en su lugar y evitar que se vea desordenado a la hora de lavar, necesitarás algunos contenedores para clasificar la ropa por color, tipo de tela, grado de suciedad, forma de lavado o tipo de prenda. También requerirás de varias canastas para la ropa limpia, lista para planchar o doblar. No olvides los ganchos y cuelga tu ropa después de plancharla. Si tu cuarto de lavado es pequeño, aprovecha la altura de las paredes para instalar varias repisas en las que puedas colocar el jabón, blanqueador, pinzas, ganchos e incluso la plancha. Almacena todos los detergentes y limpiadores en este lugar, así no ocupas espacio para ellos en la alacena y tienes todo a la mano.

Cuarto de lavado: organización

Y SIN ARRUGAS

Hay opciones para todos los presupuestos y ninguna de ellas requiere mucho espacio. Puedes comprar un burro plegable y una plancha, o un centro de vapor. Éstos últimos son aparatos que cumplen la función de una tintorería en casa, pues además de quitar arrugas, desinfectan y eliminan olores.

Plancha en cuarto de lavado

Te puede interesar Consejos para comprar tu lavadora